viernes, 21 de noviembre de 2014

MATRÍCULA, BECAS Y AYUDAS.

¿Cuánto se paga por la universidad?

En la mayoría de los Länder, o estado alemanes, estudiar es gratis. Sólo en Baviera, Hamburgo y Baja Sajonia los estudiantes  tienen que pagar la matrícula por un máximo de 1 000 euros por año académico, como está definido por ley. Sólo los gastos administrativos son pagados por todos los estudiantes. Además, si el estudiante sobrepasa el periodo normal de años en realizar la carrera, puede ser obligado a pagar las tasas, incluidos estudiantes de los estados donde no se paga de inicio. Los estudiantes pueden quedar exentos según criterios de necesidad y también en función de los méritos académicos.





Las becas.

Los estudiantes alemanes reciben una ayuda pública . La mitad de esta ayuda se concede en forma de beca individual, y la otra mitad en forma de préstamo sin intereses. Las cantidades oscilan entre los 10 y los 670 euros al mes por año. Esta cantidad se determina en función de los ingresos, la situación familiar, la vivienda y si el alumno tiene algún tipo de discapacidad. Un máximo de 10.000 euros tiene que ser devuelto.
Para recibir una beca en Alemania, hay que ser menor de 30 años si es un grado, o de 35 si es un postgrado. También existen becas en función de los méritos académicos que van desde los 150 euros a los 750 euros al mes anualmente. Estas ayudas se otorgan en forma de subvención, y el importe se determina a través de una evaluación del estudiante.  Puede haber un apoyo adicional en función de la situación financiera de la familia.
Es posible también pedir préstamos para pagar los gastos de matrícula, alojamiento y comida. Estos últimos, están disponibles como ‘Bildungskredit’ (préstamos de educación) con un máximo de 7.200 euros, o como ‘Studienkredit’ con un máximo de 54.600 euros. Ambos préstamos se pagan en cuotas mensuales.
Los padres de los alumnos alemanes también reciben ayudas: 184 euros mensuales para los dos primeros hijos y 190 en el caso del tercero. Además, los padres tienen una desgravación fiscal por 3.504 euros por año, padre e hijo, hasta que el estudiante cumpla 25 años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario